Rusia no comentará las ficciones de Julio Borges sobre traslado de oro venezolano

@DolarToday / Mar 4, 2021 @ 1:00 pm

Rusia no comentará las ficciones de Julio Borges sobre traslado de oro venezolano

Como una “ficción” calificó Rusia los señalamientos de Julio Borges, de que presuntamente el gobierno de Nicolás Maduro usó aviones rusos para trasladar oro a Malí.

ND

Fuentes del Ministerio de Exteriores de Rusia dijeron a Sputnik News que las afirmaciones de Borges, comisionado de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores, son “una invención”.

“No comentamos este tipo de ficciones”, dijo la fuente a Sputnik.

Ayer miércoles, Borges denunció que en 2020, un avión ruso había realizado ocho vuelos para llevar 300 toneladas de lingotes de oro desde Venezuela a Malí, donde era fundido, para luego venderse a Arabia Saudí y Libia.

“Es una operación que podemos llamar ‘oro por euros’ (…) Maduro maneja discrecionalmente todo este dinero”, dijo, en una rueda de prensa telemática.

Borges aseguró que el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck el Aissami, está involucrado en esta trama que fue “diseñada” por el empresario colombiano Álex Saab, quien está señalado como presunto testaferro de Maduro y fue detenido en Cabo Verde cuando actuaba como enviado especial de su Gobierno.

Según Borges, tiene pruebas, pero no las presentó.

Así, la fuente de la Cancillería del país euroasiático pidió al político venezolano que “cuente lo que ha soñado”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*