La cuarentena radical en Caracas: Calles vacías ante el temor a la cepa brasileña

0
236

Ante el anuncio de la llegada de la nueva cepa brasileña del coronavirus a Venezuela, Nicolás Maduro, jefe del chavismo, decretó cuarentena radical en todo el país desde el día 8 de marzo hasta el 14 del mismo mes. Muchos venezolanos alarmados no hicieron presencia, al menos, en las calles de Caracas, donde se vio poco movimiento de gente y escaso flujo vehícular.

lapatilla.com

Desde bancos, hasta medios de transporte, la capital se vio desolada este primer día de cuarentena radical. Las cámaras de lapatilla recorrieron la ciudad para informarle a sus fieles lectores la realidad de lo que se vive en las calles caraqueñas.

 

“Que no sea una cuarentena más” 

Calles Vacías, semana radical

 Nicolás Maduro anunció el pasado domingo 7 de marzo que Venezuela regresará a una “cuarentena radical” debido a la aceleración de contagios luego de que la variante brasileña del Covid-19 fuera detectada por las autoridades sanitarias.

Me dijeron que habrían marchas, concentraciones, y yo dije: ‘suspendido todo’”, expresó Maduro. “¡Vamos a la cuarentena! Que no sea una cuarentena más, que sea una buena cuarentena”, exclamó.

“¿Es mucho pedir? Es lo mínimo que podemos pedir, ¡quédate en tu casa!”, instó el jefe del chavismo.

La “cuarentena radical” arrancó este lunes 8 de marzo y se extenderá, al menos, hasta el domingo 14.