¿Y LA CEPA BRASILEÑA? Así está la salida del ferrocarril La Rinconada

0
249

El periodista Roberto Lobo compartió este martes una foto del fuerte retraso que se registró en el sistema Metro y la aglomeración de personas en la salida del ferrocarril La Rinconada.

Noticiero Digital 

«Repito, es ya irrelevante si es radical o flexibilización. La gente sale a la calle a buscar de sobrevivir. Salida del ferrocarril La Rinconada este 9 de marzo. El Metro tiene fuerte retraso y sigue libre aunque si están vendiendo las tarjetas recicladas por cierto», posteó Lobo en Twitter.

Más temprano este martes, el periodista Delmiro De Barrio reportó mayor presencia policial y puntos de control en todos los accesos a Caracas, debido a las medidas para mitigar la propagación de la nueva cepa del coronavirus, durante la semana radical. Esto ha generado colas en varios puntos de la ciudad capital.

«Reportan puntos de control y fuerte congestión vehicular en todos los accesos a Caracas. Cuerpos de seguridad verifican todos los vehículos y exigen carnet de alguno de los sectores autorizados o salvoconducto para movilizarse», dijo el periodista en la red social.

Fue este domingo cuando Nicolás Maduro anunció que se aplicarían medidas más estrictas por la llegada de la cepa brasileña al país.

«Vamos a apretar la mano con la cuarentena radical. Con esto quiero decir mayor esfuerzo, mayor disciplina, mayor colaboración”,dijo en cadena de radio y televisión.

Tras el anuncio, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, informó que el servicio de transporte interurbano fue suspendido desde este lunes 8 hasta el domingo 14 de marzo como parte de la semana de cuarentena radical.

“Del 8 al 14 de marzo, es semana de cuarentena radical. Por instrucción del Presidente Maduro serán extramadas las medidas de bioseguridad para la protección del pueblo contra el covid-19. Se suspende el servicio interurbano de transporte público. Necesario es vencer!”, posteó en Twitter.

Este lunes, en Caracas se reportaron varios puntos de control, así como la suspensión del transporte interurbano. Durante un recorrido el equipo de El Diario pudo constatar las aglomeraciones de personas y el uso deficiente de la mascarillas, en algunos casos.

«En el bulevar de Sabana Grande, los comercios trabajaron con sus santamarías cerradas. Las agencias bancarias permanecieron cerradas en este arranque de la cuarentena radical. Esto a pesar de que el BCV anunció el pasado viernes que la entrada en circulación de los nuevos billetes del cono monetario arrancaría este 8 de marzo».

Según el último reporte de la Administración de Maduro, este lunes se registraron 436 nuevos casos de coronavirus, 431 de ellos por transmisión comunitaria y 5 importados. Explicó que el estado con mas infecciones hoy fue Bolívar con 188, donde se descubrieron 6 contagios de la cepa brasileña la semana pasada.

Las entidades con más infecciones fueron Caracas 68, Miranda 61, Monagas 28, entre otros. En ese sentido, dijo que Bolívar presentó casos en cinco de sus municipios: Caroní 153, El Callao 12, Angostura 12, Sifontes 10, Cedeño 1.