[VIDEO] Asesor de la Casa Blanca: “No somos tontos, sabemos que Maduro usa el diálogo para marginar a la oposición”

0
154

Juan González, asistente especial del presidente estadounidense Joe Biden, aseguró que la Casa Blanca no negociará con Nicolás Maduro el levantamiento de sanciones establecidas a su régimen.

El Nacional

Asesor de la Casa Blanca: “No somos tontos, sabemos que Maduro usa el diálogo para marginar a la oposición”
“No vamos a dar legitimidad a Nicolás Maduro reuniéndonos con él, eso es lo que él busca. No vamos a negociar el levantamiento de sanciones con él. Esas decisiones se tomarán con base en hechos”, dijo a Voz de América.

González dijo que la presión hacia el régimen venezolano incrementará hasta que Maduro dé señales que lleven a un diálogo concreto. El funcionario afirmó que Estados Unidos sabe que el chavismo siempre ha sacado provecho de los procesos de negociación.

“No somos tontos tampoco. Hemos visto cómo Maduro y aún (Hugo) Chávez usaban el diálogo como una excusa para marginalizar, encarcelar y atacar a la oposición y a la prensa independiente. Estamos empujando un proceso y será a través de presión. No vamos a confiar en que el diálogo va a llegar a algo, vamos a tener que ver cosas concretas y así se va a considerar levantar la presión”, manifestó.

El asesor de Biden consideró que tanto Maduro como Juan Guaidó, a quien reconocen como presidente interino de la República, están mal en las encuestas. Destacó que los venezolanos están cansados de la situación actual y reclaman una solución al conflicto.

“(Los venezolanos) quieren la restauración de la democracia, que entre la ayuda humanitaria, volver a reconstruir su país. Entonces, el enfoque nuestro no es un individuo, sino el proceso electoral. Apoyamos a Guaidó porque él quiere un futuro democrático para su país”, dijo.

Aseguró que Guaidó tuvo varias reuniones virtuales con la Casa Blanca y presentó una coalición unida de la oposición, representantes del gobierno interino, del sector privado y de la sociedad civil. Eso, agregó, será una conversación nacional con el interés en el futuro de Venezuela.