EE.UU. y Colombia concuerdan que el cambio en Venezuela debe ser pacifico

0
226

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), Jake Sullivan, mantuvo una llamada telefónica con ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano. En tal sentido, ambas naciones aseguraron que comparten un compromiso para solucionar de una forma pacífica la crisis humanitaria que haya en Venezuela.

Caraota Digital

La Casa Blanca publicó un comunicado sobre la reunión virtual de los funcionarios, en donde también participó jefa de gabinete del presidente de Colombia, María Paula Correa. En dicha llamada, Sullivan destacó ante los colombianos la necesidad de solucionar la crisis que hay en Venezuela.

“El Sr. Sullivan subrayó la importancia de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia y aplaudió el compromiso de Colombia de combatir el cambio climático. Hubo un compromiso compartido de promover un resultado pacífico y negociado de la crisis humanitaria y política en Venezuela”, expuso la portavoz Emily Horne.

Por su parte, los funcionarios charlaron sobre la aplicación del Acuerdo de Paz de 2016, entre Colombia y la organización guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Sin embargo, no brindaron detalles sobre el contenido de ese aspecto, pero coincidieron en la necesidad de proteger los derechos humanos.