Saime cobrará 80 dólares por entregar pasaportes a domicilio a venezolanos en el exterior

@DolarToday / Mar 11, 2021 @ 8:00 am

Saime cobrará 80 dólares por entregar pasaportes a domicilio a venezolanos en el exterior

El director del Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, dijo que el organismo cobrará 80 dólares por entregar los pasaportes a domicilio a venezolanos en el exterior.

Este miércoles, 10 de marzo, dijo que será un plan piloto que comenzará en Canadá y se extenderá a otros países en los próximos días. Tendrán como prioridad a Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Brasil y Colombia, según dijo en una declaración que hizo el funcionario en su cuenta de Instagram.

“Ha nacido lo que pensábamos que iba a ser imposible. Un plan piloto en aquellos consulados que fueron asaltados y se han cerrado”, dijo el director del Saime.

Estos 80 dólares será un monto adicional a los 100 dólares que cuesta pagar por la prórroga del pasaporte o los 200 dólares por un documento nuevo, aclaró Vizcaíno.

Aseguró que esta será una forma para responder a las y los venezolanos en el exterior, donde no hay representación consular del gobierno de Nicolás Maduro.

En la actualidad sólo está disponible para Canadá desde la página web del Saime y hasta ahora con la prórroga. Quienes soliciten este servicio recibirán un sobre con la extensión de validez del pasaporte y un instructivo para enseñarles como imprimirla en el documento.

Foto: Saime

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*