Estados Unidos vigila de cerca el conflicto armado en la frontera entre Venezuela y Colombia

0
239

Un vocero del Departamento de Estado aseguró que Estados Unidos está vigilando de cerca la situación que se ha generado desde hace algunos días en la frontera entre Venezuela y Colombia, debido al conflicto armado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El Nacional

Los enfrentamientos en el estado Apure han provocado el desplazamiento forzado de más de 6.000 personas, de acuerdo con el último estudio realizado por la ONG Fundaredes.

“Estamos vigilando de cerca la situación y estamos en contacto diario con las autoridades colombianas mientras responden a los desafíos humanitarios en la frontera“, dijo a Monitoreamos.com el funcionario que pidió no ser identificado.

El portavoz estadounidense afirmó que el presidente Joe Biden es consciente del dolor que sienten las familias venezolanas afectadas por la crisis actual del país.

“No abandonaremos nuestro compromiso de brindar ayuda humanitaria y asistencia médica para aliviar el sufrimiento de los venezolanos en este momento de crisis”, añadió.

Destacó que Estados Unidos sigue siendo el mayor donante de ayuda humanitaria para la crisis regional de Venezuela. Hasta los momentos ha proporcionado más de 1,2 mil millones de dólares para ayudar personas afectadas por la crisis, tanto en Venezuela como en toda la región.

“Esta cantidad incluye más de 47 millones de dólares en asistencia humanitaria específicamente para apoyar el agua y el saneamiento, la gestión de casos y la vigilancia de enfermedades en respuesta a la pandemia de covid-19 en 2020”, precisó.