[VÍDEO] Un país destruido por la insensatez, abuso y corrupción de la mayoría de la Fuerza Armada y por la desidia de una tiranía que quiere morir ahíta

@DolarToday / Apr 2, 2021 @ 9:00 pm

[VÍDEO] Un país destruido por la insensatez, abuso y corrupción de la mayoría de la Fuerza Armada y por la desidia de una tiranía que quiere morir ahíta

La escasez de gasolina se ha recrudecido en Venezuela en las últimas semanas, pero la situación en el interior del país es mucho más crítica.

El concejal de la ciudad de Maracaibo, en el Zulia, y coordinador del partido Voluntad Popular (VP) en la entidad, Eduardo Vale Cubillan, publicó un insólito video, en donde los ciudadanos tuvieron que auxiliar a una gandola de gasolina.

En el video publicado por Vale Cubillan, se observó como un gran grupo de personas rodeaban a la gandola de gasolina hasta la estación de servicio para poder abastecerse de combustible.

Se desconoce qué avería tenía la gandola, o si era falta de combustible, pero los ciudadanos tuvieron que empujar el camión para poder surtirse de gasolina.

Hacer cola por largas horas, incluso días, bajo el sol y la lluvia, soportar malos tratos de ciertas autoridades e incluso pasar hambre, son algunas de las cosas que los venezolanos deben soportar cada vez que van a surtir gasolina. Anudado a eso, el gran dilema de pagar con divisa y la escasez de vuelto, para que ahora, también tengan que empujar la gandola si quieren llenar sus tanques.

Promesa de Pdvsa ante la escasez de combustible
El portal Argusmedia informa que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) planea expandir la producción de gasolina a 65.000 b/d y la producción de diésel a 80.000 b/d para mediados de abril, cuando reinicie unidades clave de procesamiento en las refinerías de Puerto La Cruz y El Palito.

Si Pdvsa cumple sus plazos oficiales para reiniciar 190.000 b/d Puerto La Cruz antes del 3 de abril y 146.000 b/d El Palito para la tercera semana de abril, la capacidad operativa local total de procesamiento de crudo podría llegar a unos 350.000 b/d dentro de tres semanas.

“Las reparaciones de unidades críticas de procesamiento están avanzando rápidamente en Puerto La Cruz y El Palito”, dijo un gerente de Pdvsa de la refinería Cardón. “Ahora estamos en camino de lograr los mayores volúmenes operativos de refinación desde 2018 antes de finales de abril”.

Pdvsa a menudo establece ambiciosos objetivos de refinación que luego se ven frustrados por averías de equipos o recortes de servicios industriales.
En los últimos años, la principal fuente de combustible doméstico de Pdvsa es el complejo de refinación de CRP de 940.000 b/d en la península de Paraguaná, que incluye la refinería Cardón de 305.000 b/d y la refinería Amuay de 635.000 b/d. Actualmente, la CRP procesa alrededor de 180.000 b/d de crudo.

*