40 mil barriles diarios menos | Una vez más se paraliza producción de gasolina en Paraguaná

0
484

El sindicalista del área de petróleo Iván Freites denunció a través de su cuenta en X (antes Twitter) que se paralizó, una vez más, la producción de gasolina en el Centro de Refinación Paraguaná (CPR).

“El reformador de nafta que produce gasolina de alto octanaje se paraliza por problemas en un horno, lo que provoca una caída en la producción de gasolina a 40 mil barriles diarios en Venezuela”, explicó Freites en un tuit.

El secretario general del sindicato de trabajadores petroleros del estado Falcón advirtió que esta situación puede causar mayor desabastecimiento de combustible en el país.

Según Freites la producción en Paraguaná no solo está paralizada sino que también cuentan con poco petróleo para procesar. 

Esta nueva paralización causa una caída en la producción de 40 mil barriles diarios.

El pasado 30 de julio, Freites informó a Tal Cual que por primera vez en más de seis años, las refinerías de Pdvsa estaban todas operando al mismo tiempo, luego de estar detenidas constantemente por incidentes varios que habían impedido producir combustible, incluso para cubrir la demanda interna.

Cardón, Amuay, Puerto La Cruz y El Palito han tenido que paralizar su producción desde 2017, debido a, entre otras informaciones oficiales, fallas eléctricas, incendios, falta de un sistema de pararrayos, derrames de crudo, fuga de gases y explosiones, amén de las esgrimidas excusas de las sanciones internacionales.

Aunque Freites destacó la producción advirtió que aunque en el país se producen 130.000 barriles diarios de gasolina las colas en las estaciones de servicio se mantienen, debido a que “20 % de esa producción se la regalan a Cuba y el otro 30 % se lo roban las mafias verde oliva”.

Con información de Efecto Cocuyo