60% de los ganaderos han abandonado el campo», advierte Chacín

@DolarToday / Mar 19, 2021 @ 11:00 am

60% de los ganaderos han abandonado el campo», advierte Chacín

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), señaló que el sector ganadero venezolano se ha reducido, debido a que los productores se han visto obligados a abandonar el campo.

ND

Precisó que 60% de los ganaderos han tenido que dejar sus labores, por alguna razón u otra. Así lo reseñó La Prensa de Lara.

«Hay menos ganaderos porque muchos han optado por enviar a sus hijos a otros países; o han viajado fuera para buscar oxígeno o financiamiento, con los que después puedan regresar para recuperar un tractor, para tener recursos y poder comprar una bomba para el sistema de riego o arreglar su vehículo de trabajo. El campo al igual que los otros sectores de la economía se han visto minimizado», expuso.

Chacín agregó que la producción nacional agropecuaria solo cubre 40% de la carne y la leche, con respecto a los requerimientos de la población.

Sin embargo, explicó que el consumo también ha caído debido a la crisis económica del país.

“Estamos alrededor de 6 kilos de carne per cápita, cuando antes consumíamos 65 kilos de carne al año”, dijo.

En cuanto a la leche, Chacín señaló que en Venezuela se producen solo 3 millones de litros, de los 10 millones que se requieren.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*