8 de cada 10 venezolanos piensa que la situación de Venezuela está peor que hace un año

@DolarToday / May 19, 2021 @ 9:00 pm

8 de cada 10 venezolanos piensa que la situación de Venezuela está peor que hace un año

Un estudio de opinión hecho por Gente de Mercado señala que, a pesar de todas las vicisitudes, Guaidó se mantiene como el político con mayor porcentaje de aprobación

Por El Nacional

Una encuesta realizada por Gente de Mercado determinó que 8 de cada 10 venezolanos (81,9%) piensa que la situación de Venezuela es peor que hace un año. De la crisis, 70% responsabiliza directamente a Nicolás Maduro.

A pesar de todas las vicisitudes, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por Estados Unidos y la Unión Europea, se mantiene como el político con el mayor porcentaje de aprobación de gestión en Venezuela. Según el mismo estudio de opinión, 42,1% aprueba el trabajo de Guaidó. Nicolás Maduro tiene 77,4% de rechazo.

Maduro no goza de simpatía en Venezuela
A la pregunta: ¿Quién le agrada o simpatiza más entre Juan Guaidó y Nicolás Maduro? los encuestados respondieron 60,7% Guaidó y 20,3% Maduro.

71,2% de los consultados señaló asimismo que las políticas de Estado de Maduro son la causa mayor de la crisis que vive Venezuela. Solo 23,5% opina que son las sanciones internacionales.

De igual manera, la encuesta de Gente de Mercado señala que 78,3% votaría por Guaidó en una elección presidencial limitada a dos opciones, con observación internacional imparcial, con condiciones aceptadas por las partes políticas.

El estudio de opinión fue realizado del 6 al 14 de abril en adultos mayores de 18 años de edad de todo el país. Se utilizó un cuestionario estructurado aplicado desde un panel especializado en Latinoamérica, con diseño polietápico, estratificado, por afiliación proporcional.

El tamaño de la muestra fue de 1.520 entrevistas completas y efectivas para evaluar 65 variables de medición, considerando los 23 estados y el Distrito Capital.

El margen de error de la encuesta es de 2,51 puntos porcentuales. La confianza estadística es de 95%.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*