85% de los venezolanos no tiene suministro de gas doméstico en sus hogares

@DolarToday / May 14, 2020 @ 1:00 pm

85% de los venezolanos no tiene suministro de gas doméstico en sus hogares

El estudio tambien reflejó que 98% de los ciudadanos no cuenta con gasolina

por IRENE MEJÍAS SOLA / Caraota Digital

Un 85% de los venezolanos no tiene suministro de gas doméstico en sus hogares, situación que ha obligado a muchos a cocinar con leña. Así lo indicó la Encuesta Covid-19 en su edición de este jueves.

La crisis con el gas doméstico se suma a las fallas en los servicios públicos que padecen los ciudadanos y se ha agravado con el paso de los días con la pandemia generada por el nuevo coronavirus y así lo refleja el estudio avalado por la Asamblea Nacional y la presidencia encargada de la República.

En el caso del combustible, las dificultades para acceder a la gasolina ya alcanzan a más del 98% de los venezolanos quienes reportan fallas y ausencia en el suministro.

Zulia, Táchira, Bolívar, Monagas y Trujillo son los estados más afectados por las fallas en el suministro de gasolina. En promedio, en estos estados, cerca del 90% de las personas reportan ausencia del mismo.

En cuanto a la disponibilidad de insumos médicos básicos en los hospitales del país, es muy baja y se mantiene en niveles similares. El gel desinfectante tuvo un aumento en su nivel de falla y se ubica en 90,48%

Para este jueves Venezuela reporta un total de 440 casos positivos por la COVID-19 en el país (al menos un caso por estado) y un numero de decesos que se mantienen en 10 según las cifras ofrecidas por el régimen de Nicolás Maduro.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*