El ministro chavista del Trabajo, Eduardo Piñate, aseveró este viernes que debido a la pandemia, hoy, Día del Trabajador, no habrá manifestaciones reprimidas por los “gobiernos capitalistas”, pero aseguró que sí se van a generar “distintas expresiones de protesta”.
Jesús Herrera / ND
“Este es un 1 de mayo distinto en todo el mundo para la clase obrera, hoy no habrá grandes movilizaciones, trabajadores en las calles luchando por sus derechos y buena parte de esas movilizaciones reprimidas por los gobiernos capitalistas del mundo; hoy no vamos a ver eso, pero no vamos a dejar de luchar”, apuntó.
En contacto telefónico con VTV, indicó que habrá presencia de la clase obrera y valoró que en Venezuela, los trabajadores “están peleando todo este tiempo”.
“Efectivamente hay una cuarentena social, colectiva, consciente y voluntaria; y es verdad que tenemos más de 1,7 millones de trabajadores produciendo en Venezuela en los sectores priorizados, la industria agro, farmacéutico, higiene y aseo, petroquímicos, industrias básicas, de empaque y envase”, comentó.
Y aprovechó para hacer un “reconocimiento para toda la vida” a los trabajadores de la salud, las Fuerzas Armadas, Policías y Protección Civil en medio de la cuarentena por el coronavirus.
Cacerolazo
En contraparte, Fetrasalud convocó para hoy a las 8 de la noche un cacerolazo por las condiciones críticas de ese sector, además de la severa crisis económica que atraviesa Venezuela.
Según lo expresó el secretario ejecutivo de la Federación, Pablo Zambrano: “No podemos quedarnos con los brazos cruzados y por eso convocamos desde este sector que arriesga su vida, le pedimos apoyo y los convocamos a las 8 de la noche a un cacerolazo, que todos expresemos nuestro descontento ante la grave situación económica que vivimos nosotros el pueblo venezolano”, señaló en un video.