¡CINISMO PURO! Ministro del Trabajo: Hoy no habrá marchas de trabajadores “reprimidas por gobiernos capitalistas”

@DolarToday / May 1, 2020 @ 2:00 pm

¡CINISMO PURO! Ministro del Trabajo: Hoy no habrá marchas de trabajadores “reprimidas por gobiernos capitalistas”

El ministro chavista del Trabajo, Eduardo Piñate, aseveró este viernes que debido a la pandemia, hoy, Día del Trabajador, no habrá manifestaciones reprimidas por los “gobiernos capitalistas”, pero aseguró que sí se van a generar “distintas expresiones de protesta”.

Jesús Herrera / ND

“Este es un 1 de mayo distinto en todo el mundo para la clase obrera, hoy no habrá grandes movilizaciones, trabajadores en las calles luchando por sus derechos y buena parte de esas movilizaciones reprimidas por los gobiernos capitalistas del mundo; hoy no vamos a ver eso, pero no vamos a dejar de luchar”, apuntó.

En contacto telefónico con VTV, indicó que habrá presencia de la clase obrera y valoró que en Venezuela, los trabajadores “están peleando todo este tiempo”.

“Efectivamente hay una cuarentena social, colectiva, consciente y voluntaria; y es verdad que tenemos más de 1,7 millones de trabajadores produciendo en Venezuela en los sectores priorizados, la industria agro, farmacéutico, higiene y aseo, petroquímicos, industrias básicas, de empaque y envase”, comentó.

Y aprovechó para hacer un “reconocimiento para toda la vida” a los trabajadores de la salud, las Fuerzas Armadas, Policías y Protección Civil en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Cacerolazo

En contraparte, Fetrasalud convocó para hoy a las 8 de la noche un cacerolazo por las condiciones críticas de ese sector, además de la severa crisis económica que atraviesa Venezuela.

Según lo expresó el secretario ejecutivo de la Federación, Pablo Zambrano: “No podemos quedarnos con los brazos cruzados y por eso convocamos desde este sector que arriesga su vida, le pedimos apoyo y los convocamos a las 8 de la noche a un cacerolazo, que todos expresemos nuestro descontento ante la grave situación económica que vivimos nosotros el pueblo venezolano”, señaló en un video.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*