El presidente de EEUU, Donald Trump dijo este martes que se acerca la temporada de gripe que cada año causa la muerte de al menos 100 mil personas y destacó que por eso no cierran el país: hemos aprendido a vivir con eso.
Anaisa Rodríguez / ND
«La temporada de gripe viene! Cada año, mucha gente, a veces más de 100,000, incluso con vacuna, muere de gripe. Vamos a cerrar el país? No, hemos aprendido a vivir con eso, así como estamos aprendiendo a vivir con Covid, que es mucho menos letal!, posteó Trump en Twitter.
Este lunes, Trump fue dado de alta del centro médico militar Walter Reed y regresó a la Casa Blanca donde cumplirá su tratamiento contra el coronavirus. El mandatario fue hospitalizado el viernes «por precaución» tras informar que él y su esposa, Melania Trump dieron positivo a la covid-19.
En un video compartido en Twitter por la cuenta This Week se aprecia a Trump quitándose la mascarilla en su llegada la Casa Blanca, y se le nota una leve dificultad para respirar, reportó This Week.
Flu season is coming up! Many people every year, sometimes over 100,000, and despite the Vaccine, die from the Flu. Are we going to close down our Country? No, we have learned to live with it, just like we are learning to live with Covid, in most populations far less lethal!!!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 6, 2020