Una nueva embarcación con 20 venezolanos estaría desaparecida luego de que fuera devuelta por las autoridades de Trinidad y Tobago el lunes al mediodía.
Según el periodista investigador Francisco Marín, los pasajeros fueron previamente capturados en la madrugada del lunes 14 de diciembre. Antes de su detención iban a abordar un peñero que los trasladaría desde Trinidad hasta Venezuela.
En ese sentido aclara que el bote iba a buscarlos, es decir, los venezolanos no estaban ingresando a Trinidad y Tobago; no obstante, durante la detención, los miembros de la Guardia Costera dispararon a los migrantes que abordaban el bote.
Agrega que a pesar de que intentaron correr, las autoridades apresaron a los niños y personas mayores de 60 años. Todos los pasajeros fueron detenidos y trasladados a la estación de policía en la ciudad de San Fernando.
Francisco Marín asegura que «cuando se decide expulsarlos de Trinidad, fueron llevados a la playa de Chatham para abordar el bote».
Reveló que el último contacto que se tuvo con los pasajeros fue en la playa antes comentada; desde ese momento, los familiares no saben nada de ellos.
En ese sentido, publicó la lista de algunos de los desaparecidos: Selida Velásquez de 60 años. Jesús Naranjo de 65 años. Ashley Sophia de 8 años. Herwin Naranjo de 13 años. Rosa López. Robert Piña. Jairo Hernández.
#Atención | Una nueva embarcación con 20 venezolanos a bordo está desaparecida luego de ser deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago al medio día de este lunes.
En el vídeo se ve el momento en el que la policía escolta al bote a una playa para ser expulsado. pic.twitter.com/lBr5b1mXs4
— Francisco Marín (@franciscoamarin) December 15, 2020