¡PURAS PALABRAS! Pompeo habló con Duque sobre su objetivo de lograr una transición a la democracia en Venezuela

@DolarToday / Dec 16, 2020 @ 9:00 am

¡PURAS PALABRAS!  Pompeo habló con Duque sobre su objetivo de lograr una transición a la democracia en Venezuela
U.S. Secretary of State Mike Pompeo and Colombia’s President Ivan Duque shake hands during a news conference at a warehouse where international humanitarian aid for Venezuela is being stored, near La Unidad cross-border bridge between Colombia and Venezuela in Cucuta, Colombia April 14, 2019. REUTERS/Luisa Gonzalez 

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, conversó con el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre su “objetivo común para lograr una transición a la democracia” en Venezuela.

La Patilla

Abordaron los esfuerzos de ambas naciones para ayudar a los migrantes y refugiados venezolanos que se han visto “forzados a huir de las condiciones desastrosas y represivas de su país”.

Pompeo, además, expresó su “gratitud” al pueblo colombiano y su Gobierno por haber acogido a más de 1,7 millones de refugiados venezolanos.

La conversación entre ambos llegó poco antes de una reunión este martes entre el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Luis Fernando Navarro, y el comandante del Mando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU., el almirante Craig Faller.

Ambos visitaron la base de la Fuerza Naval del Caribe en Cartagena (Colombia) y acordaron fortalecer la cooperación entre ambas naciones para luchar contra cualquier amenaza en la región del Caribe, detalló en Twitter el Mando Sur de EE.UU., encargado de Latinoamérica.

EE.UU. y Colombia mantienen tradicionalmente una buena relación, que se ha estrechado con la coincidencia en el poder de Duque y del presidente saliente estadounidense, Donald Trump, ambos ideológicamente de derecha.

Los dos mandatarios han incrementado su colaboración en el combate al narcotráfico y tienen visiones similares sobre la crisis en Venezuela, ya que ambos apoyan al presidente encargado Juan Guaidó y no al líder del régimen, Nicolás Maduro.

Con información de EFE

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*