La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos informó que una relatora especial viajará a Venezuela en febrero para evaluar el impacto negativo que han tenido en el país las sanciones que buscan presionar la salida del presidente Nicolás Maduro del poder, reseña El Nacional.
«Tras una invitación del gobierno de Venezuela, la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, realizará una visita oficial al país del 1 al 12 de febrero de 2021», dijo la organización en un comunicado.
La funcionaria y su equipo recopilarán información. Además, se reunirán con el Gobierno de Nicolás Maduro, organizaciones de la sociedad civil, representantes del sector privado y de la oposición. En el texto, sin embargo, no se señalaron nombres.
La relatora especial finalmente presentará un informe público sobre la visita a Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el 48° período de sesiones que se desarrollará en septiembre de 2021.
«Actualmente está buscando las opiniones de todas las partes interesadas relevantes para informar el enfoque temático y geográfico de la visita y los informes posteriores», indicó la ONU.