El gobernante Nicolás Maduro termina el año 2020 con promesas de construir unas 500 mil viviendas «duélale a quien le duela». Según el mandatario, la meta de su gestión para el próximo año será recuperar, consolidar y ampliar estado de bienestar social, esto pese a que en sus narices las condiciones de vida de los venezolanos han desmejorado debido a la crisis económica y la debacle de los servicios públicos que azota a la nación.
Nicolás Maduro anunció que autorizó la inversión de 1.108.130 petros para la construcción de 500 mil viviendas en el 2021.
Durante la entrega de la vivienda 3 millones 400 mil transmitida este 30 de diciembre por VTV, Maduro apuntó que del total de las viviendas que ha entregado la Misión Vivienda Venezuela, 418.310 han sido otorgadas a inmigrantes, de los cuales el 82% son colombianos.
«En los 40 años que duró la cuarta República se construyeron 1.581.000 viviendas, mientras que la Revolución en 20 años ha entregado 4.400.000 viviendas cómodas, decentes, humanas», dijo. Por otra parte se ufanó de que, supuestamente, su gobierno “tiene un récord mundial en construcción de viviendas” al registrar un promedio de 1.095 edificaciones diarias.
En Guárico, parroquia Valle de la Pascua se entregaron 53 viviendas, 30 fueron entregadas en la parroquia Vista Hermosa del estado Bolívar y 64 en Guanare, Portuguesa.
Otra de las promesas hechas por el gobernante es la toma de medidas para reimpulsar la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor e impulsar el crecimiento del país y la economía, pues «el derecho al ingreso es el que ha sufrido la mayor vulneración de esta etapa de guerra y sanciones criminales»
Reiteró que evalúa arrancar el 2021 con una cuarentena radical de 14 días de cuarentena radical. «No se vuelvan locos el 31», agregó.