¿CUÁNDO APRENDERÁN? Caroreños trabajarán en la consolidación de las comunas productivas

@DolarToday / Jan 3, 2021 @ 9:00 am

¿CUÁNDO APRENDERÁN? Caroreños trabajarán en la consolidación de las comunas productivas

“El 2021 será el año de la consolidación de las comunas productivas en las áreas agrícola y pecuaria”, aseguró el Alcalde del Municipio G/D Pedro León Torres (Carora), Edgar Carrasco.

Últimas Noticias

Carrasco, a su vez, dijo que “el tema económico siempre es un reto”, por lo que trabajará en la localidad para “ir estabilizando, progresivamente, los servicios básicos, en medio del bloqueo financiero que afronta el país, el cual ha impedido que muchos de los insumos y equipos se adquieran para la ejecución de obras”.

“Lo interesante, es lograr que el pueblo productor pueda acceder a semillas propias y a los insumos necesarios y así avanzar en la estabilización de la producción agrícola y pecuaria de nuestra localidad”, añadió Carrasco.

Especificó que la localidad va rumbo a alcanzar el presente año, el 100% de territorio comunal, con sus más de 400 Consejos Comunales y alrededor de 50 Comunas.

Afirmó al respecto que se trata de un proceso que lo hace el pueblo, “ellos van avanzando a su propio ritmo, para este año, se deben consolidar estos espacios en muchas áreas  del desarrollo. Es un proceso autónomo del pueblo”.

Reconoció que las comunas productivas, se constituyeron en una fortaleza del año 2020, en su dinámica agrícola y pecuaria.

Apuntó que el poder popular torrense, forma parte del eje Quíbor (Jiménez)-Carora, cuya producción es característica en hortalizas de piso bajo, en especial la cebolla, con su siembra en las parroquias Camacaro (Río Tocuyo), Reyes Vargas (Parapara) y Espinoza de Los Monteros (Arenales).

Al año se contabilizan tres cosechas para un aproximado de 2 millones de kilos de cebolla que salen al mercado estatal y nacional.

Por otra parte, la localidad constituida por diecisiete parroquias y la de mayor extensión del estado Lara, con sus 3.517 kilómetros cuadrados, también se destaca por contar con la mayor cantidad de cabezas de ganado bovino y porcino junto al estado Falcón.

 Por lo que finalizó remarcando que “la consolidación de las comunas productivas le va a dar el sello necesario a la producción”.
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*