Nicolás Maduro reveló este lunes que para abril se estará dando la vacunación masiva de la población y reiteró que serán los fármacos producidos por los países aliados a su gobierno, como Rusia, China y Cuba.
“Las vacunas están por llegar. Yo calculé, desde el año pasado, que la vacunación verdaderamente masiva iba a realizarse en el mes de abril porque con los análisis, los científicos nos decían que iba a suceder lo que está sucediendo, que no hay capacidad de producción de ninguna vacuna en el mundo al nivel que se necesita en el mundo y el acaparamiento de la vacuna en el norte”, dijo.
“10 países acaparan el 95% de la vacunas del mundo”, añadió durante una entrevista con el periodista brasileño Breno Altman.
E insistió en que en febrero debemos comenzar una vacunación creciente “y para abril será la vacunación masiva”.
Sobre los fármacos, dijo Maduro, “nosotros hemos aprobado las Sputnik V, porque hicimos las pruebas en Venezuela y dio 100% de efectividad. Y además, inocua, no provocó ningún problema”.
“También con China estamos haciendo la prueba de varias vacunas y esperando la vacuna cubana, que tiene cuatro, han avanzado en solo dos. Esas vacunas, hemos decidido, en la alianza del ALBA, crear un fondo de vacunas, vamos a tener uno para distribuir vacunas a los países del ALBA y otros países que lo necesiten”, añadió.