En Venezuela se deben realizar, en el transcurso del año 2021, elecciones de gobernadores y alcaldes, todo en medio de la pandemia de coronavirus y la crisis política. En tal sentido, Nicolás Maduro reiteró que el proceso se debe llevar a cabo y retó a Henrique Capriles a buscar la candidatura para la gobernación del estado Miranda.
Maduro se pronunció este domingo, 7 de febrero, en donde reiteró que la oposición debe participar en las elecciones regionales. Por ende, instó a Capriles a competir en contra de Héctor Rodríguez, actual gobernador mirandino, el cual está “haciendo un esfuerzo gigantesco”, según Maduro.
Además, aseguró que Ocariz estaba haciendo campaña por la gobernación, algo que calificó como un “oportunismo político”. Por su parte, el exalcalde del municipio Sucre se ha desplazado por el estado Miranda exigiendo condiciones electorales “justas”.
Maduro menciona a Ramos Allup
Maduro insiste desde hace varias semanas que se deben llevar a cabo los comicios regionales, generando un debate en el núcleo de la oposición. Por ejemplo, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que se debe evaluar la posibilidad de asistir al proceso, mientras otros dirigentes advierten que no hay garantías democráticas.
En ese sentido, Maduro aseguró que esta posición era un “oportunismo muy grande”, dado que “Acción Democrática participa cuando le conviene”. “Uno siempre participa con el deseo de ganar, pero si no gana, no ganó. Ese es el deseo de un demócrata, reconocer al que gana. Ellos participan cuando está súper garantizado que van a ganar”, dijo.