Jubilados de Pdvsa volvieron a salir a las calles. A la altura de sede principal en La Campiña, hombres y mujeres de la tercera edad reclamaron al Estado controlado por el chavismo que pague su fondo de pensión, valorado en 7 mil millones de dólares.
Jesús Herrera – ND
ND estuvo en el lugar y conversó con Jorge Rodríguez, jubilado de Pequiven. Manifestó que Asdrúbal Chávez y Rafael Ramírez, ambos expresidentes de la estatal, pueden dar fe de esos recursos.
“Petroleros y petroquímicos estamos en las calles manifestando nuestra ira en contra de Asdrúbal Chávez, del gobierno y una serie de elementos que se apoderaron de 7 mil millones de dólares, de un patrimonio que es nuestro, una caja de ahorro que teníamos para el ocaso de nuestra vejez. Quien sabe de esto es Asdrúbal Chávez y Ratael (Rafael) Ramírez”.
En la tarde, tuvieron algunos impasses con funcionarios de la PNB, quienes les impidieron a los manifestantes llegar a las puertas del Ministerio. Sin embargo, los dejaron protestar en las cercanías de la torre, en plena avenida Libertador.
Otro jubilado consultado por ND exclamó que están dispuestos a seguir en las calles hasta tanto no haya respuesta o solución.
“Aquí vamos a estar. Esta es la segunda cruzada a nivel nacional en que jubilados de la industria salimos a la calle. Quedamos en acuerdos que violentaron. Queremos una solución definitiva”, dijo.
“Hay una deuda de 7 mil millones de dólares, de los cuales el gobierno dispuso de ellos”, criticó.
Rodríguez, enfático, exigió a Maduro que tome cartas en el asunto, toda vez que el socialista se hace llamar un “presidente obrero”.
“Estás agrediendo a tu clase, y el que le tira a su familia, se arruina”, apuntó.