Grupo armado secuestró a más de 20 migrantes en un hotel de México, entre ellos venezolanos

@DolarToday / Sep 15, 2021 @ 4:00 pm

Grupo armado secuestró a más de 20 migrantes en un hotel de México, entre ellos venezolanos

La madrugada del martes 14 de septiembre un grupo armado secuestró a 22 migrantes de origen haitiano, cubano y venezolano en un hotel del municipio Matehuala en México.

monitoreamos

Tras conocer del suceso, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició las indagaciones. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al Hotel Soy y Luna, en donde entrevistaron a varias personas que aseguraron que, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, los cuales causaron daños en las habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

Horas después, gracias a una llamada anónima, las autoridades lograron rescatar a los migrantes y a un grupo de 16 personas mexicanas.

El fiscal Federico Arturo Garza Herrera informó que las víctimas extranjeras fueron rescatadas en un lugar despoblado, en un camino que conduce de Matehuala a San Luis Potosí rumbo a la localidad Doctor Arroyo del Estado de Nuevo León y serán trasladados a la Capital potosina para recibir apoyo psicológico, médico y de alimentación.

Dentro de ese grupo estaban 3 menores de edad y una mujer embarazada que fue atendida preventivamente por la Cruz Roja, y el resto son adultos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*