El proceso será observado por tres miembros del Centro Carter. En los centros electorales se observa una alta afluencia de votantes pero también «puntos rojos» del chavismo
Con afluencia de votantes y «puntos rojos» marcha el simulacro electoral
El simulacro electoral de los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, comenzó este domingo en 466 centros habilitados por el Consejo Nacional Electoral. El proceso cuenta con la observación de tres personas del Centro Carter.
En Caracas se detectó afluencia de personas desde la mañana, mayor en zonas populares como Petare. En varios centros había “puntos rojos”, especie de carpas que monta el oficialismo para exhortar a votar por ellos. Esto a pesar de estar prohibido por las leyes electorales del país.
El ente electoral informó previamente de que para este simulacro se desplegaron 3.232 funcionarios, entre operadores y técnicos del sistema automatizado de votación y personal de las 23 juntas regionales electorales y de las 333 juntas municipales electorales.
El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó que el ensayo electoral contará con la observación del Centro Carter, que hará recorridos por diversas mesas habilitadas en Caracas. Y también con el “acompañamiento” del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).
Pedro Calzadilla en la sede del CNE organismo. Foto EFE/ Miguel Gutiérrez
En el país se encuentran tres miembros del Centro Carter para evaluar la posibilidad de enviar una misión de observación para los comicios de noviembre
Fuente: El Estímulo