¡SIN PALABRAS! Incorporan a 1700 jóvenes de “Chamba Juvenil” como “maestros” en Zulia

@DolarToday / Oct 11, 2021 @ 9:00 pm

¡SIN PALABRAS! Incorporan a 1700 jóvenes de “Chamba Juvenil” como “maestros” en Zulia

Como si fuera poco la trágica situación de la educación que padece Venezuela por la desidia del régimen chavista, ahora en el estado Zulia, el Sindicato Unitario de Magisterio Zuliano (SUMA) denunció la incorporación de 1700 jóvenes del plan del régimen “Chamba Juvenil” como docentes de las escuelas públicas de la región.

Por Corresponsalía / LaPatilla.com

Para SUMA el régimen pretende hacer de la Educación un “ensayo y error”. Los docentes han emigrado y han abandonado sus puestos de trabajo por el salario indigno que perciben, ahora la dictadura chavista pretende que la educación sea manejada por empleados de emergencia (jóvenes de chamba juvenil), señaló Gualberto Mas y Rubi.

Un docente tipo 6 que debe tener 21 años de servicio, un post grado o doctorado recibe un salario en Bolívares equivalente a 25$ a la taza del Banco Central de Venezuela (Bcv), estos honorarios profesionales son depositados a través del Sistema Patria, plataforma creada por el régimen para el pago y control político de los empleados públicos.

Para el Magisterio es grave la situación en el Zulia a puertas del inicio del año escolar 2021/2022, pues les preocupa la formación de los niños con la fuga de talento humano y la incorporación de los jóvenes de chamba juvenil como “docentes”. Estos jóvenes la mayoría solo están formados o graduados como bachiller .

Para el director del magisterio, Gualberto Más y Rubi es preocupante esta solución irresponsable que pone en marcha la dictadura. “¿Colocar a bachilleres a dar clases? Sería más responsable realizar una mejor oferta a los maestros en Venezuela”, afirmó. Más y Rubi destacó que es un irrespeto lo que hacen porque siguen humillando a los maestro de carrera con un pago de 25$ al mes, aproximadamente 100,00 bolívares digitales. “¿Qué aprendizaje puede aportar a un niño un bachiller?”, se preguntó.

Así mismo notifico que están a la espera de un anuncio de ajuste salarial para los maestros hecho por el saliente Ministro de Educación, Eduardo Piñate. Mas y Rubi aspiró que el ajuste dignifique y sea a través del sistema bancario y no del sistema patria.

“Debemos luchar como gremio porque el ajuste salarial sea pagado a través de las entidades bancarias y no de patria, porque de la manera que se hace no tiene impacto en las prestaciones sociales”, denunció el maestro .

Lo cierto es que a menos de 15 días para el arranque del año escolar en el Zulia las infraestructuras están en el piso, la ausencia de maestros y profesores ronda el 61% sobre todo en las asignaturas de Matemática, Física, Química e Inglés.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*