Una fuente consultada señaló que dos gandolas ya cargaron y, «si no se nos presenta inconveniente alguno, este miércoles presenciaremos la tan anhelada reactivación comercial»
Este miércoles 22 de diciembre, con una gandola cargada de productos de limpieza, por parte de Colombia, y otra de Cristalven, por parte de Venezuela, se reactiva el comercio entre ambas naciones.
Jonathan Maldonado, periodista del diario La Nación, reseñó que se pudo conocer extraoficialmente, que el escenario será el puente internacional Francisco de Paula Santander, donde las gandolas harán su trayecto a partir de las 8:00 am, y en compañía de los sectores productivos de ambos países.
Maldonado explicó que los gremios colombianos ya lo habían dado como un hecho en días anteriores por medio de un comunicado. Detalló que aunque por parte de Venezuela hubo hermetismo, se tuvo conocimiento de reuniones entre los aduaneros y autoridades locales y regionales para finiquitar los detalles de esta «fiesta comercial».
Se conoció que los empresarios colombianos consiguieron los permisos por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN). Sus pares venezolanos también hicieron lo mismo, pero con las instituciones de nuestro país.
Una fuente consultada por el periodista señaló que las dos gandolas ya cargaron y, «si no se nos presenta inconveniente alguno, este miércoles presenciaremos la tan anhelada reactivación comercial».
Maldonado apuntó que también se espera la presencia de las autoridades locales y regionales en el puente internacional, además, aseguró que esto «marca un gran precedente para quienes han esperado, pacientemente, este avance».