“ENSEÑEN LA BONDAD» La desgarradora carta de los padres de Drayke, el niño que se suicidó después de sufrir bullying en la escuela

0
212

Andy y Samie Hardman decidieron compartir la historia de su hijo para crear conciencia sobre las terribles consecuencias que puede tener el acoso escolar

Infobae

Los padres de Drayke Hardman, el niño cuyo suicidio tras sufrir bullying escolar conmocionó al mundo, escribieron una emotiva carta para convocar a todos sus amigos a celebrar la vida del chico de 12 años y compartir sus recuerdos con la familia.

“Drayke nació para curar este mundo, desde el momento en que abrió esos grandes ojos azules hasta el día en que respiró por última vez, amó, amó con cada parte de su ser. Le encantaba hacer reír a la gente y siempre quiso que tuvieran un amigo. Una vez que eras amigo de Drayke, estabas atrapado para siempre”, escribieron Andy y Samie Hardman en un emotivo recuerdo de su hijo.

“Él era nuestra vieja alma que nunca quería crecer”, escribieron los padres en su mensaje. “Quería ser un niño para siempre”.

“Este chico conocía el amor, todos los días de su vida, él era nuestro mundo, mi mundo, el mundo de su padre, el mundo de su hermana… giramos alrededor de este chico… Conocer a Drayke era amarlo, tenía un fuego que iluminaba a la gente, su personalidad ingeniosa y esos ojos azules de bebé se ganaban a todo el mundo. Él es nuestro chico, la única persona que en cualquier momento simplemente se detendría y nos daría un abrazo, nos diría un millón de veces al día ‘Te amo’”.

Los padres también recordaron la pasión de Drayke por el baloncesto y el equipo de su estado, los Utah Jazz. “Decir que estaba obsesionado es un eufemismo”, escribieron. “Siempre le decía a su padre y a sus hermanas que iba a ser la estrella más baja de la NBA, para que pudiera unirse a D. Mitchell [un jugador de Utah] y conquistar el baloncesto”.

“Amiguito, eres el ‘amorcito’ de tu mamá para siempre, eres la guía de tu papá para siempre, y ahora eres el protector para siempre de tus hermanas mayores. No estamos seguros de cómo navegar esta vida sin ti. Se suponía que íbamos a pasar el resto de nuestras vidas amándote y, en cambio, pasaste el resto de la tuya amándonos. Hasta que podamos abrazarte de nuevo la abuela dice: ‘Ten cuidado’”, dijeron.

“Nuestros corazones están destrozados, no sabemos cómo arreglarlo, o si alguna vez lo sabremos, pero pasaremos cada minuto enseñando bondad en la memoria de nuestro amigo favorito”, aseguraron los padres.

Andy y Samie también agradecieron a los socorristas, médicos y enfermeros que atendieron a su hijo, a la escuela y a todas las personas que llamaron y dejaron mensajes de pésame. De hecho, la página web en la que se anuncia el funeral del niño fue inundad de emotivos mensajes provenientes de todo el mundo.

“Los escuchamos y los amamos absolutamente hasta el fondo de nuestras almas”, escribieron.

Los padres dijeron que estaban compartiendo la historia de Drayke para crear conciencia sobre las terribles consecuencias que puede tener el acoso escolar y alentar a las personas a ser amables y generosas siempre.

“Enseñen la bondad”, concluyeron. “Háganlo por Drayke”.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.