El diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), Carlos Rodríguez, denunció ante el Ministerio Público la presunta venta fraudulenta de al menos 974 carros oficiales pertenecientes a la gobernación de Bolívar.
Por: La Patilla
De acuerdo con la denuncia del parlamentario, la venta habría ocurrido en el año 2021, durante la gestión del exgobernador chavista Justo Noguera. Dijo que, según los documentos que tiene en su poder, el procedimiento se hizo de forma irregular violentando procedimientos ordinarios. “El 31 de julio de 2019, la empresa de suministro y servicios Carvenca recibió la autorización de adjudicación total de un lote de 974 vehículos de la Gobernación del estado Bolívar”, declaró.
El diputado espera que haya responsables, porque afirma que se trata de un gran daño al patrimonio del estado. “No se realizó inspección del lote de vehículos, solo se hizo el informe con los documentos enviados por la Gobernación. Tenemos esa información y hemos presentado las pruebas al Cleb. Los funcionarios públicos involucrados están obligados a comparecer ante el Cleb y sus comisiones para aclarar”, puntualizó.
Informó que la denuncia fue recibida por el despacho judicial del fiscal del régimen chavista, Tarek William Saab. “Esperamos pronta respuesta, debido a que desde el Cleb solicitamos la creación de una comisión especial para investigar este hecho, la cual fue negada por la mayoría oficialista. Alguien debe responder por esto, seguiremos siendo la voz de nuestra gente y trabajando por el bienestar de Bolívar y Venezuela”, concluyó el también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.