Los ‘traders’ están abandonando las plataformas de compraventa de criptomonedas en un intento de salvaguardar sus activos tras la quiebra de la criptobolsa FTX, reporta Bloomberg, que apuntan que los “días del salvaje Oeste” han regresado al sector.
Así, los precios de activos idénticos en diferentes plataformas de intercambio están divergiendo, señala el medio, indicando que la brecha entre las tasas de financiación de los futuros del bitcóin en Binance y OKX alcanzó 101 puntos porcentuales anualizados, manteniéndose en al menos 10 %, en comparación con las brechas de un solo dígito del mes pasado.
“Todos están huyendo”, comentó a Bloomberg Mitchell Dong, director ejecutivo de Pythagoras Investments, quien destacó el regreso de las diferencias entre el precio de compra y de venta en algunos casos. Su propia empresa, explicó, está cancelando sus exposiciones del 1 % y 7 % a FTX en sus fondos de perfil neutral respecto a mercados y de seguimiento de tendencias, respectivamente.
Por su parte, el fondo de préstamos Fasanara Digital, que gestiona unos 100 millones de dólares, ha reducido su exposición al riesgo a casi cero, contó al medio uno de los socios, Nikita Fadéev.
Según Chris Taylor, que dirige las estrategias de criptoactivos en GSA Capital, la caída de lo que antes se percibía como una bolsa de confianza hará que los ‘traders’ profesionales busquen maneras de evitar poner sus activos de respaldo en cualquier plataforma centralizada y querrán que el mercado cripto se parezca más a Wall Street.
“Había mucha más confianza en FTX que en Terra/Luna”, indicó a Bloomberg. “Ahora estás viendo cómo algunos de los grandes jugadores se retiran, no completamente, pero tratan de tener menos activos de respaldo en las plataformas de intercambio centralizadas y piensan más en el riesgo de contraparte”, afirmó.