El diputado de la Asamblea Nacional, electa en 2020, José Brito anunció este sábado su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, en las que buscará derrotar al chavismo, en el poder desde 1999.
«Hoy les presento, desde este pueblo, mi candidatura a la Presidencia de la República», expresó en un acto político en su ciudad de origen, El Tigre, en el estado Anzoátegui, donde también anunció su programa «Plan B», enfocado en el «desarrollo de la economía humana».
José Brito afirmó que este plan, que tiene como objetivo «diversificar la economía y convertir a Venezuela en un país de bienestar y oportunidades», será un tema de «discusión, debate y encuentro» durante una gira que hará por la nación.
En este sentido, sostuvo que el propósito de su «programa de economía humanista» es «devolver la esperanza a un pueblo sumido en la desesperanza, a este país rico con hambre, un país potencia sin gasolina».
Aseguró que, en cambio, el «único plan de los que son Gobierno es mantenerse en el poder a costa de lo que sea», mientras que el de un sector de la oposición es «seguir lucrándose de la esperanza del pueblo».
El diputado, de la formación Primero Venezuela, ya había descartado recientemente participar en las primarias que la oposición mayoritaria celebrará, con 13 aspirantes, el próximo 22 de octubre, para definir al abanderado que se enfrentará al chavismo en 2024.
Brito fue miembro del partido opositor Primero Justicia (PJ), del que forma parte Henrique Capriles, hasta que fue expulsado en diciembre de 2019, acusado de haberse dejado sobornar por el chavismo para no apoyar la reelección de Juan Guaidó como jefe del Parlamento en enero del siguiente año.