Jesús Farias dice que inhabilitados no deben participar en elecciones: «Cometieron traición a la patria»

0
254

Jesús Farias, diputado de la Asamblea Nacional, afirmó que los candidatos inhabilitados no deben participar en elecciones.

El también presidente de la Comisión de Economía de la AN desestimó el proceso de primaria que organiza la oposición.

«Los que están inhabilitados cometieron delitos de traición a la patria. ¿En qué país se permite que una persona así participe en un proceso electoral?», expresó Farias en entrevista exclusiva con la periodista Margarita Oropeza.

Farias afirma que el proceso de la primaria, convocado para el 22 de octubre, es un disparate. «Ese proceso no está garantizado. Que ellos se las arreglen».

«Ninguno de ellos va a poder establecer conexión con el pueblo». agregó.

Chavismo unido en contra de las primarias

Recientemente Elio Estrada, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), afirmó que los candidatos presidenciales inhabilitados generan inestabilidad política.

Esto lo dijo durante un acto con miembros de la Guardia del Pueblo, Estrada ofreció su postura sobre estos candidatos inhabilitados.

Por otra parte, afirmó que la inscripción de estos candidatos genera un impacto negativo en el ejercicio del voto. «Estos actos normalizan la violencia política», dijo.

Adicionalmente le dedicó unas palabras a los nuevos guardias civiles. En el acto los aupó a los nuevos integrantes a hacer su papel con responsabilidad.

Las declaraciones de Faria se unen a la de diferentes actores del chavismo de cara al proceso de primarias de la oposición.

Tres de los principales aspirantes presidenciales se encuentran inhabilitados. Estos son María Corina Machado, de Vente Venezuela; Henrique Capriles, de Primero Justicia; y Freddy Superlano, de Voluntad Popular.

Machado, Capriles y Superlano se encuentran entre los 13 aspirantes opositores que esperan convertirse en el candidato unitario de la oposición.

La candidatura de Machado en la primaria género un apoyo popular masivo. Esto, mientras crecían las especulaciones sobre una supuesta inhabilitación. La misma confirmada poco después por el diputado de la AN oficialista, José Brito, quien habría solicitado a la Contraloría información sobre el estatus de la inhabilitación política contra líder opositora.