Uno de los más increíbles y riesgosos métodos que utilizan los coyotes para pasar inmigrantes desde México hasta Estados Unidos sufrió un duro golpe por parte de la Patrulla Fronteriza.
Por Miami Diario
Desde hace años, estos traficantes usan motos acuáticas para cruzar ilegalmente los muros marítimos y lanzar a las personas del lado estadounidense.
Tan literal como se lee, los delincuentes irrumpen las olas a toda velocidad y les indican a los inmigrantes que se tiren de la moto cuando ellos le den la señal.
Luego, el indocumentado debe nadar hasta la orilla donde las autoridades fronterizas lo detienen, mientras ellos huyen de nuevo hacia la costa mexicana.
Este es un escenario más común de lo que se cree. Sin embargo, el martes 26 de septiembre, los oficiales develaron una vía aun más cruel e inhumana en el tráfico de personas.
Descubren inmigrantes dentro de motos acuáticas
Un hombre, identificado como Fernando Cerda de 26 años, fue condenado a 4 años de prisión por contrabandear indocumentados dentro de motos acuáticas.
La Patrulla Fronteriza de Falfurria detuvo a Cerda el 24 de abril, cuando remolcaba dos de estas embarcaciones con las personas ocultas donde debe ir el motor. Lee cómo fue el procedimiento en Miami Diario.