La directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció el miércoles que la jornada dominical fue suspendida debido al referendo sobre el Esequibo. Este proceso jurídico se llevará a cabo en el país como apoyo a la reclamación de Venezuela sobre la región de Guayana Esequiba.
Como consecuencia de la suspensión, la LVBP decidió reprogramar los dos juegos que estaban programados para el 3 de diciembre. Esta decisión fue tomada después de que los equipos involucrados en el cronograma llegaran a un acuerdo.
De esta manera, el sábado 2 de diciembre se jugarán dos partidos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez: Caribes de Anzoátegui contra Cardenales de Lara a las 5:30 pm. En el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo, Leones del Caracas se enfrentará a Águilas del Zulia en una doble jornada a partir de las 5:00 pm.
Sin embargo, aún queda por reprogramar el partido entre Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, que estaba programado para el Estadio Universitario. También se espera una nueva fecha para el enfrentamiento entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, que se iba a realizar en el Estadio José Bernardo Pérez. Las fechas reprogramadas serán anunciadas en los próximos días, una vez que la LVBP y los equipos lleguen a una decisión.