LVBP suspende la jornada del domingo por el referendo por el Esequibo

0
252

La directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció el miércoles que la jornada dominical fue suspendida debido al referendo sobre el Esequibo. Este proceso jurídico se llevará a cabo en el país como apoyo a la reclamación de Venezuela sobre la región de Guayana Esequiba.

Como consecuencia de la suspensión, la LVBP decidió reprogramar los dos juegos que estaban programados para el 3 de diciembre. Esta decisión fue tomada después de que los equipos involucrados en el cronograma llegaran a un acuerdo.

De esta manera, el sábado 2 de diciembre se jugarán dos partidos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez: Caribes de Anzoátegui contra Cardenales de Lara a las 5:30 pm. En el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo, Leones del Caracas se enfrentará a Águilas del Zulia en una doble jornada a partir de las 5:00 pm.

Sin embargo, aún queda por reprogramar el partido entre Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, que estaba programado para el Estadio Universitario. También se espera una nueva fecha para el enfrentamiento entre Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, que se iba a realizar en el Estadio José Bernardo Pérez. Las fechas reprogramadas serán anunciadas en los próximos días, una vez que la LVBP y los equipos lleguen a una decisión.