Luis Florido, dirigente nacional del partido político Un Nuevo Tiempo(UNT) consideró que los venezolanos el próximo 28 de julio en la elección presidencial tienen la oportunidad de cambiar el destino del país.
‘’En estos 25 años hemos aprendido que la forma de hacer política de quienes están en el poder es inhabilitar, colocar piedras en el camino. Es por eso que la gente tiene que volcarse con más fuerza y votar por Edmundo González Urrutia, candidato unitario’’, expresó Florido durante una entrevista en el programa Reporte Político conducido por Del Valle Canelón.
En ese sentido, agregó que de ganar las fuerzas democráticas, los jóvenes regresarán a Venezuela y se van a encontrar con un país lleno de oportunidades. De acuerdo al dirigente, dicho regreso es lo que más están esperando las madres venezolanas.
EL 29 DE JULIO INICIA LA TRANSICIÓN
Florido durante esta entrevista también hizo referencia a lo que debe ocurrir al día siguiente de quedar González Urrutia electo como presidente, el candidato de la Unidad. Para el dirigente de UNT el primer paso será realizar los enlaces necesarios con Nicolás Maduro para organizar el proceso de asumir el poder el 10 de enero de 2025.
‘’El 28 de julio son las elecciones y el día 29 tienen que comenzar las comisiones de enlace, la primera reunión tiene que ser del nuevo presidente González Urrutia con el presidente anterior’’, explicó Florido.
El dirigente señaló que desde UNT se ha estudiado ese panorama escenario para desarrollarlo en paz y de manera democrática. Por ello, insistió en la importancia de mantener la Unidad de cara a la posible transición que ocurra luego de la elección presidencial.