Rosa Rodríguez, atleta venezolana, ha logrado clasificarse para su segunda final olímpica en el lanzamiento de martillo a los 38 años. Este logro tuvo lugar en los Juegos Olímpicos de París, marcando su cuarta aparición en estas competiciones.
Rodríguez había alcanzado la final por última vez hace ocho años durante los Juegos de Río de Janeiro en 2016, donde se posicionó en el décimo lugar. Un año antes, había sido finalista y acabó en undécima posición en el Mundial de Pekín-2015.
Sus participaciones en los Juegos de Londres 2012 y de Tokio 2021 terminaron en la ronda de clasificación, sin lograr avanzar a las finales.
Rosa Rodríguez en París 2024
En esta ocasión, la subcampeona panamericana registró un lanzamiento de 71,76 metros el domingo, colocándose en la décima posición entre todas las competidoras de la ronda clasificatoria. La mejor marca del día fue la de la finlandesa Krista Kervo, quien alcanzó los 74,79 metros, estableciendo un nuevo récord nacional.
Anita Wlodarczyk de Polonia, quien ha ganado los últimos tres oros olímpicos en esta disciplina, también tuvo dificultades este año. A sus 38 años, apenas logró clasificar a la final con el duodécimo y último puesto (71,06 metros).
Con información de El Nacional