¡A 36 días de las primarias!

0
358

A medida que nos acercamos a las primarias en Venezuela, que se llevarán a cabo el domingo 22 de octubre, estamos dando un paso importante en la lucha contra la dictadura que continúa oprimiendo al pueblo venezolano. Un ejemplo reciente y doloroso de esto es el caso del estudiante John Álvarez.

A pesar de las amenazas del régimen cubanocastrista y narcocomunista que instaló a Maduro en Miraflores, la Comisión Nacional de Primarias ha logrado avanzar en la preparación del evento, demostrando su compromiso con la democracia.

En estos días, el pueblo venezolano ha demostrado una vez más su determinación de luchar por sus derechos a la libertad y a la democracia. Las primarias son una expresión de la soberanía popular y es importante que todos los venezolanos participen.

La Fuerza Armada venezolana tiene la responsabilidad de decidir si se unirá a los grupos violentos o si cumplirá con su deber de mantener el orden interno del país, como establece la Constitución Nacional.

Es fundamental que la estrategia electoral de las primarias democráticas continúe generando contradicciones en la dictadura. Esto implica tomar medidas políticas precisas en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo iglesias, sindicatos, gremios, estudiantes, asociaciones profesionales, benéficas, clubes culturales, fundaciones, entre otros.

Es responsabilidad de todos los venezolanos exigir a la Fuerza Armada Nacional que respete y proteja el proceso electoral del 22 de octubre. En este evento, la mayoría de las familias venezolanas decidirán el futuro del país. Los candidatos y los partidos políticos, junto con los movimientos independientes, deben apoyar la salida pacífica de la crisis actual a través de elecciones presidenciales y un acuerdo de transición democrática.

Es necesario que los ciudadanos demuestren su lealtad a la causa venezolanista y democrática, independientemente de su afiliación política. Esto implica fortalecer la organización, la participación y tomar precauciones para garantizar la seguridad durante las votaciones, tanto para los miembros de las mesas electorales como para los electores.

Es importante solicitar el apoyo de líderes internacionales y organismos internacionales para que estén presentes en este momento decisivo para Venezuela. La defensa de la libertad, la democracia y los derechos humanos es responsabilidad de todos los ciudadanos del continente y del mundo.

Debemos declararnos en movilización general dentro y fuera del país. Cada persona, incluyendo madres, padres, abuelos, jóvenes y hombres venezolanos, debe asumir una responsabilidad específica en este proceso de salvación de Venezuela.

La realización de las primarias marcará el inicio de una nueva etapa en la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela. Será un camino apasionante y desafiante hacia la reconstrucción total del país.

[email protected]/@gonzalezdelcas