¡A un paso de la gloria! Tiburones de La Guaira se clasifica para la final de la Serie del Caribe contra República Dominicana. [VIDEOS]

0
122

Con Informacion de EFE

Los Tiburones de La Guaira, representantes de Venezuela, aseguraron su puesto en la final de la Serie del Caribe 2024 al derrotar 6-2 a los Curazao Suns. Esto significa que el país sudamericano buscará vengar la derrota sufrida el año pasado en casa frente a los Tigres del Licey, de República Dominicana, quienes también se han clasificado para el partido final que se llevará a cabo este viernes.

A pesar de que los curazoleños tomaron la delantera al inicio del juego con una carrera impulsada por Jurickson Profar y ampliaron su ventaja en la cuarta entrada con otra carrera remolcada por Juremi Profar, la situación cambió antes de que terminara la quinta entrada, momento en el cual los venezolanos tomaron la delantera.

Ramón Flores fue el encargado de impulsar la primera carrera para los Tiburones, y a pesar del cambio de lanzador por parte de los Curazao Suns, con la entrada de Kevin Kelly en lugar de Nelmerson Xavier Angela, un sencillo de Luis Torrens colocó el marcador 3-2, sin cambios en la pizarra durante el resto del juego.

En la sexta entrada, un doble de Ramón Flores seguido de otro de Leonardo Reginatto consolidaron la victoria de los Tiburones en el LoanDepot Park de Miami.

Con este resultado, los Tiburones de La Guaira, que regresaron al torneo después de 38 años sin ganar el campeonato nacional, se enfrentarán a los Gloriosos, actuales campeones del Caribe, tras vencer a los Leones del Caracas en la final de 2023.

Cabe destacar que los Tiburones y los Tigres ya se enfrentaron en el primer día de la serie, con una victoria para los venezolanos por 3-1.

Ahora, los Tigres del Licey disputarán su quinta final consecutiva, mientras que Venezuela, especialmente con el regreso triunfal de los Tiburones, buscará vengar la derrota sufrida en casa el año pasado.

Venezuela no ha ganado el campeonato desde 2009, cuando los Tigres de Aragua se coronaron campeones, y buscará su octavo título como amos del béisbol caribeño.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí