ABC: Maduro silencia a Venezuela con el cierre de casi 100 emisoras de radio

@DolarToday / Nov 3, 2022 @ 11:00 am

ABC: Maduro silencia a Venezuela con el cierre de casi 100 emisoras de radio
CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 27/06/2017.- Opositores se manifiestan a favor de la Libertad de Prensa hoy, martes 27 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Decenas de periodistas venezolanos acompañados de ciudadanos y algunos diputados opositores se movilizaron hoy en Caracas hacia el ente regulador de Telecomunicaciones por el Día Nacional del Periodista y por la libertad de expresión en el país caribeño. EFE/Miguel Gutiérrez

El bloqueo informativo y la censura es total. El régimen de Nicolás Maduro ha ordenado el cierre de 96 emisoras de radio en lo que va de año para silenciar a los venezolanos y mantener un control absoluto de la información y la prensa en el preludio de la temporada electoral.

Por ABC.es

El silencio se palpa tan pronto uno se aleja unos kilómetros por carretera de Caracas y trata de sintonizar alguna emisora para distraerse por el camino. No se escucha nada en las transmisiones de FM y AM, solo el silbido agudo de alta frecuencia de las ondas vacías y clausuradas.

Es el bloqueo informativo que el gobierno chavista ha impuesto en el país. El ex director del Diario de Caracas, Laurentzi Odriozola, lo califica de «El silencio. Lo han logrado» como el plan electoral oficial actual que inició el difunto Hugo Chávez hace 23 años y continuó Maduro.

En su conversación con ABC, Odriozola sostiene que es «terrorífico» lo que sucede en el país, “hemos caído en la inopia informativa, tenemos que enterarnos de lo que ocurre aquí por las agencias internacionales o televisiones extranjeras como TVE”.

La última embestida contra las emisoras de radio en todo el país se saldó la semana pasada con 17 nuevos cierres , que sumados a los 79 que denunció anteriormente el Sindicato Nacional de Prensa (SNTP) acumulan casi un centenar de radios clausuradas en lo que va de año, de enero a octubre.

El gremio sindical aseguró que el cierre de las ultimas 15 emisoras estaban en su mayoría en los estados fronterizos de Táchira Zulia, y en Sucre en la costa oriental del país, que representan el 70% de las emisoras de la región. También afectadas las radios de Falcón y la Isla de Margarita.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*