Abogada de Jesús Medina aseguró que su defendido sufrió de tortura psicológica

@DolarToday / Jan 8, 2020 @ 6:00 pm

Abogada de Jesús Medina aseguró que su defendido sufrió de tortura psicológica

Respecto a la cifra de presos políticos, la letrada informó que hasta este miércoles hay una cifra de 399 privados de libertad por este motivo

TalCual

Stefania Migliorini, abogada de la ONG del Foro Penal que defiende la causa del reportero gráfico Jesús Medina, informó este miércoles desde el Palacio de Justicia que la causa contra su defendido y Emilio Boulanger -quienes fueron excarcelados la noche del lunes- aún sigue abierta y que “continúan presos, aunque no es en la cárcel sino en sus casas”.

Migliorini indicó que Medina tiene medidas cautelares como presentación cada ocho días en tribunales, así como prohibición de salida del país, mientras que Boulanger debe acudir a las instancias judiciales una vez al mes. Señaló que sus audiencias se realizarán el 30 y 17 de enero respectivamente.

Señaló que su defendido tiene problemas en su dentadura y debe ser evaluado por médicos para ver qué otras complicaciones de salud tiene y dijo que aunque no sufrió de tortura física en Ramo Verde, sí fue víctima de tortura psicológica.

Además, destacó que no tiene prohibición de declarar a los medios de comunicación y que podía seguir ejerciendo su trabajo.

Respecto a la cifra de presos políticos, la letrada informó que hasta este miércoles hay una cifra de 399 privados de libertad por este motivo, haciendo énfasis en el efecto de “puertas giratorias”.

Hizo énfasis en el caso de Antonia Turbay, quien es una presa política que está en el Sebin con boleta de excarcelación y aún no ejecutan la misma, por lo que pidió al director de la policía política que la libere. “No cometió delito”, indicó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*