Luego que el exdiputado, Juan Requesens, fuese condenado a primeras horas de este jueves, 4 de agosto, el abogado defensor Joel García, señaló que apelarán a la sentencia de ocho años de prisión con la que fue condenado el dirigente político detenido en 2018.
Por Luis Daniel Cambero – IMP
“La apelación es lo que cabe en derecho, sin embargo, tengo que reunirme con Juan y la familia para determinar qué vamos hacer”, informó García en entrevista con Unión Radio.
El abogado defensor resaltó que Requesens es inocente y que el Ministerio Público no pudo demostrar su culpabilidad en los siete delitos que se le acusa, teniendo en cuenta que está siendo acusado por magnicidio frustrado.
“En ese juicio no pudieron demostrar nada, sin embargo la jueza consideró que estaba incurso en el delito de conspiración. Hubo condenas muy duras a varias personas, fue un juicio bastante injusto”, añadió.
Cabe resaltar que Juan Requesens fue detenido y acusado en 2018 por el delito de conspiración en el caso del magnicidio frustrado en contra del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas. Dos años permaneció detenido en el Helicoide y en el 2020 recibió la medida de casa por cárcel.