Abogado de Nicolás Petro advierte que la vida del hijo del presidente corre riesgo

0
596

El abogado principal de Nicolás Petro Burgos ha expresado su preocupación por la seguridad de su cliente, ya que hay personas interesadas en ocultar la verdad sobre el escándalo de corrupción que involucra a la campaña de su padre, el presidente Gustavo Petro. Durante una audiencia, el abogado José David Teleki solicitó el arresto domiciliario para proteger la vida de su defendido.

Teleki afirmó que Nicolás Petro ha sido objeto de hostigamiento a través de redes sociales y llamadas telefónicas, entre otras formas de acoso. Según el abogado, se encuentran en una situación complicada que puede representar un riesgo inminente para la vida de su cliente y su representante legal.

El abogado destacó la importancia de Nicolás Petro como testigo clave para desmantelar una red de corrupción que debe investigarse y llevar a los responsables ante los tribunales. Afirmó que la voz y las palabras de su cliente no pueden ser silenciadas por ninguna presión y advirtió que deben estar alerta, ya que son vistos con recelo desde el Ejecutivo, a pesar de que la verdad merece ser conocida por el país.

Teleki hizo hincapié en que si Nicolás Petro fuera enviado a prisión, su vida estaría en peligro. Enfatizó que no duraría 24 horas en la cárcel y que sería asesinado al pisarla. Este argumento fue presentado ante el Juez Penal Municipal 74, quien lleva el caso del hijo del presidente y su exesposa.

El abogado también denunció que personas desconocidas han intentado acceder a su cliente, a pesar de que Nicolás Petro se ha acercado voluntariamente con sus abogados a colaborar con la Fiscalía. Además, mencionó que un abogado de apellido Henao se presentó en la Fiscalía afirmando ser su representante legal.

Según Teleki, el único objetivo de este hostigamiento es evitar que la verdad salga a la luz en Colombia, y agregó que la verdad no tiene colores políticos ni intereses económicos, sino que es una sola.

El abogado solicitó la detención domiciliaria para que Petro Burgos esté más seguro y tranquilo en su hogar, junto con su nueva esposa, Laura Ojeda, quien está embarazada de ocho meses.

La audiencia fue suspendida y se reanudará a las 18:00 hora local para decidir si se concede el arresto domiciliario.