Abren una nueva causa contra Shakira por dos presuntos delitos fiscales en España

0
460

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (España) ha anunciado este jueves que ha iniciado un procedimiento contra la cantante colombiana Shakira por dos presuntos delitos contra Hacienda. Se la acusa de evasión fiscal en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el impuesto sobre el patrimonio en el ejercicio fiscal del año 2018, según reportan medios locales.

Con información de RT

Esta no es la primera vez que Shakira enfrenta problemas legales en España por cuestiones fiscales. Ya se encuentra enfrentando una causa por delito fiscal en un caso anterior que supuestamente involucra un fraude de 14,5 millones de euros al fisco español entre los años 2012 y 2014. El juicio por este caso está programado para comenzar el próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona, y en caso de ser declarada culpable, la artista podría enfrentar una pena de prisión.

La nueva causa ha sido iniciada por un juzgado en el municipio de Esplugas de Llobregat, en la provincia de Barcelona, después de una querella presentada por la Fiscalía. Los problemas legales de Shakira en España han generado gran atención mediática y se espera que el proceso legal continúe desarrollándose en los próximos meses.