Acciones caen y terminan la semana a la baja tras datos de empleo en EE.UU.

0
483

Con Inormacion de Bloomberg

Las acciones en Estados Unidos cerraron a la baja después de haber estado en alza durante gran parte de la jornada, lo que resultó en una semana negativa para el S&P 500 y el Nasdaq 100. La caída se produjo luego de un informe de empleo que disminuyó las expectativas de que la Reserva Federal mantenga sin cambios sus tasas de interés este mes.

El S&P 500 cayó un 1,2% en la semana, mientras que el Nasdaq 100 tuvo una caída del 0,9%.

El informe de empleo mostró señales de debilidad en el mercado laboral estadounidense, lo que llevó a los operadores a esperar que la Reserva Federal aumente las tasas en su reunión a finales de mes. Las probabilidades de otro aumento este año eran inferiores al 50%.

Austan Goolsbee, presidente de la Reserva Federal de Chicago, dejó abierta la posibilidad de que más datos influyan en las decisiones antes de la próxima reunión del banco central. Aunque se observa un ritmo más sostenible en el crecimiento del empleo, Goolsbee destacó que se necesita para la inflación.

Los estrategas financieros también señalaron que el crecimiento salarial sigue siendo fuerte, lo que indica que las presiones salariales persisten. Según ellos, esto dará pocas razones a la Reserva Federal para abstenerse de subir las tasas en la reunión de julio.

Las acciones han perdido terreno en julio, luego de un primer semestre del año sólido, debido a la política monetaria restrictiva de los bancos centrales y las preocupaciones sobre una desaceleración económica global.

En general, se espera que la política monetaria sea más restrictiva a nivel mundial, ya que los bancos centrales buscan frenar la inflación.