Aceite de vapers serían más tóxicos que el cianuro

0
310

El semillero de investigación en gestión sostenible de los recursos naturales de la Universidad Piloto de Colombia, realizó un estudio sobre el impacto ambiental de los vapeadores en el país.

Por: RCN Radio

Cabe mencionar que de acuerdo con el análisis, el mercado de estos dispositivos generará más de 1.600 millones de pesos al año para el 2026, ya que cerca del 20% de los jóvenes universitarios vapean y fuman cigarrillo electrónico.

“Entre más tóxica sea una sustancia, más daños causa a las células de la semilla, inhibiendo su germinación de forma parcial o total y si me preguntas por los resultados, las noticias son malas. Pequeñas cantidades de líquido vapeador que pueden llegar al agua o al suelo porque la gente arroja los envases o las mismas cápsulas que usan los cigarrillos electrónicos al suelo o a un caño o a un río, pueden ser tan tóxicos como lo es el arsénico para los humanos”, comentó William Lozano, docente Universidad Piloto de Colombia.

El experto agregó que “es dos veces más tóxico que el cianuro. Así que estamos hablando de un residuo que puede ser considerado peligroso para la vida y para los ecosistemas”.

Puedes leer la nota completa en RCN Radio