Activan plan para atender las fallas de los servicios públicos en 11 regiones

0
139

El gobierno de Venezuela ha puesto en marcha un ambicioso plan integral para abordar los problemas en los servicios públicos y satisfacer «todas las necesidades» en esta área en 11 regiones del país, así como para concluir proyectos pendientes, según informó el canal estatal VTV.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, señaló, según VTV, que las acciones comenzarán en Caracas, donde ya se ha elaborado «una agenda concreta» para implementar en cada sector.

«Comenzamos en el Distrito Capital (Caracas) para redirigir todos nuestros esfuerzos y avanzar de inmediato en la resolución de todas las necesidades en términos de obras y servicios públicos, obras inconclusas (…), proyectos por realizar y tener ya una agenda de acción concreta», afirmó el también vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios.

En una primera fase, se llevarán a cabo recorridos y reuniones con las autoridades de 10 de los 23 estados del país para identificar las fallas más importantes y, en función de ello, diseñar planes de trabajo.

Desde hace años, los venezolanos han experimentado dificultades para acceder al agua potable, el gas doméstico, las telecomunicaciones y, especialmente, al servicio eléctrico, que se interrumpe diariamente en varias regiones del país.

En agosto de 2022, Nicolás Maduro puso en marcha un plan de recuperación de los servicios públicos y prometió mejoras para finales de ese año, pero los problemas persisten.

En noviembre, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) informó que el 76,7% de la población, especialmente en el oeste del país, califica negativamente el suministro eléctrico.