Activista de Encuentro Ciudadano será presentado en tribunales

0
190

La líder de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, anunció el jueves que el activista de su partido, Nelson Piñero, detenido en Carabobo, será llevado a los tribunales. Solórzano hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde detalló que la presentación se llevará a cabo ese mismo día.

«Luego del allanamiento ilegal de su vivienda y su detención arbitraria, sin orden judicial, hoy está prevista la presentación en tribunales de Nelson Piñero (@Nelsonpvzla1). Estaremos en Valencia acompañando a Nelson», expresó la exdiputada en la red social.

Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron a Piñero el martes por la noche. Él es activista de Encuentro Ciudadano.

Después de denunciar la detención, Solórzano responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la vida y la integridad del activista. También dirigió su mensaje al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y a su máximo funcionario, Volker Türk.

En la cuenta de Twitter del activista, su hijo pidió que se siga difundiendo la noticia sobre lo ocurrido con su padre, quien presuntamente fue arrestado por una publicación en la misma red social. «Hagamos saber al mundo sobre el régimen de Venezuela, no hay libertad de expresión, levantemos la voz contra este abuso de poder», dijo el hijo de Piñero.

Ayer, publicó otro mensaje: «Mi tía, hermana de mi padre @Nelsonpvzla1, fue a la sede de Naguanagua. Le dijeron que lo tenían detenido por cosas en Twitter. No dieron ninguna información sobre las razones legales. Solo le dijeron ‘traiga comida y ropa'».