AD: «Es hora de unir filas tras Manuel Rosales y dejar atrás los experimentos»

0
201

En un giro decidido hacia la consolidación de las fuerzas opositoras de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, Acción Democrática (AD), bajo la voz de Luis Aquiles Moreno, subsecretario general nacional del partido, ha hecho un llamado a la Plataforma Unitaria para que cierre filas en torno a la candidatura de Manuel Rosales.

Este lunes, en el programa radial “En buena hora” de Mario Villegas, Moreno expresó una posición clara y sin rodeos: es tiempo de que la oposición asuma su responsabilidad histórica y se alinee definitivamente detrás de Rosales, candidato ya aceptado por el CNE, dejando a un lado las dudas y los “experimentos inciertos”.

Fuentes internas de Acción Democrática han reiterado a El Nuevo País la oficialidad de estas declaraciones, destacando el compromiso del partido con la lucha por el cambio en Venezuela y su rechazo a cualquier forma de renuncia o “forfeit” en este crucial momento político.

«Lo expresado por Luis Aquiles es nuestra posición oficial. No dar forfeit. No poner en riesgo la tarjeta de la MUD y asumir la candidatura ya aceptada por el CNE sin seguir incurriendo en experimentos inciertos», dice la fuente.

Sobre la candidatura de Edmundo González Urrutia, hasta ahora candidato formal de la tarjeta MUD que representa a la Plataforma Unitaria Democrática, la misma fuente en AD dijo a El Nuevo País que «fue presentada como una tapa. Lo saben los presentantes y lo sabe él».

Esta revelación pone de manifiesto las tensiones y los retos dentro de la Plataforma Unitaria Democrática, en un momento en el que la figura de Corina Yoris, respaldada por María Corina Machado pero imposibilitada por el régimen para competir, parece perder impulso.

La estrategia de Acción Democrática y su apoyo a Manuel Rosales simbolizan no solo un posicionamiento político, sino también una apuesta por la cohesión y la acción conjunta frente a un escenario electoral que se perfila como determinante para el futuro de Venezuela. En palabras de Moreno, aquellos que falten a este llamado de unidad tendrán que «rendirle cuentas a la historia» por lo que describe como una “puñalada al pueblo venezolano”.

El Nuevo País