Adán Célis Michelena fue electo como nuevo presidente de Fedecámaras: «seguiremos tendiendo puentes»

0
432

Adán Célis Michelena fue electo como nuevo presidente de Fedecámaras, al término de la septuagésima novena Asamblea Anual del organismo cúpula del empresariado, realizada en Maracaibo.

Por Banca y Negocios 

Adán Célis Michelena estará acompañado por los expresidentes de Consecomercio Felipe Capozzolo y Tiziana Polesel, además de Rafael Trejo.

De acuerdo con informaciones recogidas en la Asamblea la ventaja de la plancha de Célis fue muy amplia, a tal punto que el otro aspirante a la presidencia de Fedecámaras, Pedro Rivas, declinó participar en la segunda ronda de votación.

Como dato curioso hay que señalar que el nuevo presidente de Fedecámaras, Adán Célis Michelena, y la nueva segunda vicepresidenta de la institución, Tiziana Polesel, son hijos de expresidentes del organismo, Adán Célis González (1983-1985) y Eddo Polesel (1989-1991).

Adán Celis Michelena: «seguiremos tendiendo puentes»

«Es momento de seguir soñando. El mensaje de esperanza de este equipo, integrado por Felipe Capozzolo, Tiziana Polesel, Rafael Trejo y mi persona, es una invitación a seguir trabajando para ser el país de éxito que todos queremos. Una Venezuela que despierta al trabajo, a la acción, al compromiso, al esfuerzo. Una Venezuela al servicio de su gente», señaló emocionado.

«Es momento de dar nuestro compromiso: vamos a descubrir una nueva vocación para Venezuela. Junto a ustedes, empresarios que diariamente siguen demostrando su compromiso con su gente», indicó..

Y añadió: «Cámaras y Asociaciones que, en cualquier lugar del país, sin importar las dificultades, mantienen viva la llama del gremialismo, la llama de la unidad. De la constante lucha por la defensa de los intereses de sus afiliados. Por el trabajo digno».

Célis Michelena transmitió un mensaje de continuidad de la gestión de su antecesor, con una invitación amplia a participar en el desarrollo de la propuesta de país de cara a 2035. «Ahora hay una sola Fedecámaras».

«Y con la plena garantía de que seguiremos, como hasta ahora, tendiendo puentes. Trabajando en conjunto con el Ejecutivo Nacional, con las gobernaciones y alcaldías, con los sindicatos, con las iglesias, con las universidades, y con la sociedad civil en la búsqueda de soluciones para paliar las dificultades. En el diseño de políticas económicas que apoyen el esfuerzo del empresariado venezolano», anunció.

Además, Célis Michelena anunció que «Y es de esta manera, como también recorreremos el país, también buscaremos oportunidades en el resto del mundo, tal y como lo hicimos con las delegaciones de España y Francia, cuyos empresarios visitaron nuestro país, con el compromiso de apoyar y de lograr nuevas inversiones para Venezuela».

La voz del empresariado

Igualmente, en el discurso inaugural de su gestión, Célis Michelena enfatizó que «queremos seguir siendo la voz del empresariado venezolano y llevar nuestro mensaje y compromiso a cada rincón de Venezuela, como lo hemos hecho a lo largo de este hermoso país».

«Hace algún tiempo decidimos conformar la Fedecámaras “de calle”, y así seguiremos. Porque hemos comprendido que para liderar organizaciones como esta, debemos ser testigos de cada una de las realidades que se encuentran a lo largo del país», añadió.

«Es preciso conocer a los protagonistas de la Venezuela productiva. La Venezuela grande. La Venezuela generosa. La Venezuela que nunca se rinde».

«Nos hemos propuesto descubrir ese tesoro llamado “La Vocación para Venezuela”, que no es otra, que apalancar el desarrollo presente y futuro de esta tierra, en la productividad, en la empresa privada».

«Y eso lo vamos a hacer junto a ustedes. Junto a nuestros empresarios que, agrupados en las cámaras y asociaciones a lo largo de este país, son quienes le dan valor a esta propuesta. Solos, pudiéramos llegar más rápido, pero juntos seguro llegaremos más lejos», indicó el nuevo presidente de Fedecámaras, quien asume la conducción del organismo exactamente 40 años después de que lo hizo su padre.

«Vamos juntos a transitar la senda que nos lleve Camino al Futuro 2035, ese plan que todo el empresariado nacional ayudó a diseñar, en el que todos, en un solo equipo liderado por nuestro amigo Carlos Fernández, dimos forma a un planteamiento con el cual ayudaremos a la transformación de Venezuela».

El objetivo de su gestión -asegura- es apoyar la construcción de una Venezuela industrial, productiva e inclusiva.